Los trabajadores de La Mañana de Córdoba solicitaron ante la Justicia un pedido de investigación del grupo empresario que conforma Medios del Interior S.A, propietario del diarioque desde hace meses sufre intentos de vaciamiento, despidos de trabajadores, falta de pago de salarios y una serie de situaciones que vienen impidiendo el trabajo de prensa y peligran la continuidad del medio de comunicación.
Mediante un escrito presentado ante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, denunciaron la retención indebida de aportes jubilatorios y obras sociales, y solicitaron la investigación del grupo empresario al cumplirse tres meses del no abono de los salarios.
“Se han llevado los bienes muebles del piso 11 del edificio, en tanto que en el piso 12 funciona la redacción donde desarrollamos nuestras tareas habituales”, agregaron en el escrito. Allí indicaron que quienes se presentan como accionistas de la sociedad en las audiencias ministeries son los hermanos Gerardo Varetto y Eduardo Varetto, “siento este último quien en las dos últimas semanas adujo que se le transfirieron la mayoría de las acciones”.
Además, denunciaron que desde hace días no pueden ingresar al lugar de trabajo por un impedimento de la patronal, como tampoco pueden ingresar al edificio, de acuerdo a lo que les comunicó el personal de seguridad.
Fuente: CBa24n
|