CPN

 
 
 buscador
  sábado 25 de marzo de 2023
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2023-01-29 10:17:14
La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres
alojó a 1728 mamás desde su puesta en marcha.
 

Al igual que actualmente en la Maternidad de San Vicente, la Nueva Maternidad Brigadier Gral. Bustos también contará con una residencia donde las mamás podrán alojarse mientras los bebés estén internados

El objetivo de este espacio es garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos el mayor tiempo posible durante su estancia en el hospital, en condiciones adecuadas y con el confort necesario. También se busca promover la participación activa de la madre en el cuidado del bebé, sostener la lactancia materna y transmitir qué cuidados especiales deben tener al retornar a su casa.  

Es, además, un espacio que propicia el encuentro e intercambio de miradas y experiencias entre las personas embarazadas, madres y equipos de salud. 

Esta residencia había sido inaugurada en 2013, en el marco de la iniciativa Maternidades seguras y centrada en la familia, promovida por Unicef y luego incorporada como programa a la Provincia.  

El nuevo espacio para madres cuenta con siete habitaciones, cada una con tres camas (21 camas en total), baño privado, placar y sus respectivas mesas de luz. Tiene también tiene un living-comedor, cocina totalmente equipada, lavadero con lavarropa y oficina. 

Esta sede es más moderna y confortable: cuenta con aire acondicionado, calefacción central, y con televisores LED en habitaciones y en el comedor. 

Desde su puesta en marcha, la residencia de madres de la Maternidad Provincial alojó a 1.728 mujeres. También existen residencias similares en el Hospital Materno Neonatal y en el Misericordia. 

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
Villa Nueva: Schiaretti habilitó obras viales que optimizarán la circulación en rutas
  SOCIEDAD
Hipertensión arterial: es clave hacerse los controles y sostener hábitos saludables
  INFO. GENERAL
Cómo son los créditos que ya financiaron 1.500 emprendimientos cordobeses
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV