CPN

 
 
 buscador
  miércoles 08 de febrero de 2023
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2022-08-30 14:05:00
Schiaretti supervisó el avance de obra del Paseo Güemes
Los trabajos ya fueron ejecutados en un 80 por ciento.
 

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este lunes los terrenos de barrio Güemes donde se está ejecutando el Paseo que se convertirá en la continuidad del corredor gastronómico, cultural y recreativo de la calle Belgrano.

Lo acompañaron en la visita el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac e integrantes del equipo que elaboró el proyecto que se desarrolla en torno de lo que fue la cárcel de Encausados.

Este tipo de iniciativas contribuyen a los que se denomina infraestructura verde, entendida como una red sinérgica y articulada que contribuye a la resiliencia de los sistemas de vida y al bienestar general de comunidades.

En una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupará 11.225 metros cuadrados, con un desarrollo hacia la calle Ayacucho.

La obra del Paseo Güemes registra un nivel de avance del 80 por ciento. Tendrá áreas de circulación, permanencia y juegos infantiles. Además, espacios de descanso en los recorridos peatonales y con reserva de lugares para personas en silla de ruedas. Se instalarán bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

La decisión de parquizar parte de la concepción de que las zonas verdes ponen en valor el paisaje cultural e histórico, confiriendo identidad a los sitios y a los paisajes de las zonas urbanas y periurbanas donde la gente vive y trabaja.

 

 
Lee esto también
  ESPECTACULOS
En febrero continuará el Teatro Itinerante de Verano
  SOCIEDAD
Turismo gastronómico: la ruta de los paradores
  INFO. GENERAL
La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV