CPN

 
 
 buscador
  viernes 02 de junio de 2023
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
SOCIEDAD > 2022-01-31 10:03:16
Finaliza enero con un fin de semana de gran movimiento turístico en Córdoba
Se alcanzó el 90% de promedio en los valles turísticos provinciales.
 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se refirió al pulso de la temporada de verano, con un porcentaje cercano al 90% de ocupación en los diferentes valles provinciales.

“Trabajamos mucho y vemos que Córdoba es elegida a nivel nacional por la familia argentina. Vienen a disfrutar de nuestros  servicios, de nuestros paisajes y de diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”, expresó Avilés.

Respecto de la ocupación de este fin de semana, Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación con picos del 97% y eso habla de una provincia que recibe bien al turista, que tiene una gran oferta y que además ha profundizado esquemas de prevención y asistencia al visitante”.

Finalmente, el titular de la cartera provincial de turismo dijo que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles turísticos”.

Los datos

De acuerdo a lo informado por las distintas Secretarías de Turismo, la ocupación de este fin de semana fue la siguiente:

En el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 98%,  al igual que los Reartes; Villa General Belgrano tuvo el  97% general, con los más categorizado con ocupación plena. Villa del Dique, en tanto, registró el 89% de ocupación, Potrero de Garay el 90,89% y Villa Yacanto el 92,5%.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas, alcanzó un 88% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%), Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas, llegó al 97,50% de sus plazas ocupadas, Huerta Grande el 76%, Casa Grande el 63,8% y La Falda el 82%.

En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 66,50% de ocupación, y Jesús María, post Festival Nacional de Doma y Folklor,n llegó al 60% en fin de semana, San y José de la Dormida al 52%.

En tanto en Miramar de Ansenuza promedió el 98,90% de plazas ocupadas, y en Paravachasca, La Serranita alcanzó un 98% de ocupación el fin de semana.

En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 97, 98% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 99, 52%, prácticamente a pleno.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

 
Lee esto también
  SOCIEDAD
La Provincia incrementa a 200 mil pesos el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad
  POLITICA
Martin Llaryora propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales
  SOCIEDAD
Las prestaciones médicas en los hospitales públicos aumentaron un 46% el último año
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV