CPN

 
 
 buscador
  domingo 22 de mayo de 2022
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
SOCIEDAD > 2021-09-29 10:06:52
Plaza Cielo Tierra inauguró un nuevo ingreso y sumó instrumentos científicos
Los nuevos espacios incluyen la sistematización de ingreso y egreso
 

En el marco de las celebraciones por los cuatro años del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, se inauguró la obra de sistematización de ingreso y egreso al predio, la tienda de merchandising y nuevos instrumentos científicos. 

El nuevo ingreso por Chacabuco al 1300 posibilitará a los visitantes acceder de manera más organizada y garantizar una visita cuidada para todos los cordobeses. 

Además, se presentó oficialmente la tienda de productos de merchandising en donde están a la venta juegos y adornos científicos. También se inauguraron los nuevos instrumentos científicos como el Tubo de Rubens, Péndulo Misterioso, Ventana de Ames, Péndulo de Newton, Estructura de Tensegridad y la presentación de la función 360°. 

Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó que la Plaza “es un espacio que une a la ciencia con la ciudadanía y la intención de compartir el conocimiento”. 

En este sentido, el titular de la cartera educativa valoró: “Miles de niñas y niños pudieron visitar el espacio. Significa mucho para una maestra o para un profesor plantear una temática, venir a la Plaza, ver instrumentos, proyectarse al futuro y poder motivar a los y las estudiantes que, a través de este espacio, pueden apropiarse del saber y de algo que muchas veces es imaginario”. 

Por su parte, el director de la Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco, indicó que “siempre se dice que los jóvenes son el futuro y eso es verdad, pero ese futuro va a depender de lo que hagamos los docentes”. En ese sentido, adelantó que se van a instalar tres planetarios móviles que van a recorrer toda la provincia para representar un verdadero federalismo.

También estuvieron presentes los ministros de Coordinación, Silvia Rivero, y Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Luciano Garavaglia; el secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra junto a la subsecretaria, María José Viola y Cecilia Ames, subdirectora de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, entre otras autoridades provinciales, municipales y académicas.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

El Centro de Interpretación Científica es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Ubicado en el Parque de Las Tejas de la ciudad de Córdoba, el espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

 
Lee esto también
  ESPECTACULOS
Abrió la convocatoria para el «Premio Literario Provincia de Córdoba 2022»
  DEPORTES
El sábado se juega la final de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico
  INFO. GENERAL
Córdoba firmó un convenio para implementar el Fondo Verde del Clima
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV