CPN

 
 
 buscador
  viernes 27 de noviembre de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2020-10-11 09:53:21
LLEGO EL ATOM-PROTECT - EL SUPER BARBIJO - A VILLA CARLOS PAZ Y CORDOBA
Telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas.
 

LLEGO EL ATOM-PROTECT - EL SUPER BARBIJO - A VILLA CARLOS PAZ

Pedidos al +5493541611435 o al +5493541619537

Producto 100% argentino.

LAVABLE 15 VECES CON AGUA Y JABON.

Se puede usar por 8 horas seguidas sin necesidad de lavado.

Absorbe la humedad por respiración, habla y tos, protegiendo tu salud y la de tu familia.

Precio por unidad $ 450.

Entrega a domicilio sin cargo dentro de Villa Carlos Paz.

Consulte por envíos a Córdoba Capital y otras localidades.

Pedidos al +5493541611435 o al +5493541619537

 

Un equipo de investigación integrado por científicas y científicos del CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L., desarrolló telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para, entre otras cosas, fabricar barbijos de uso social. Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Los estudios realizados en el Instituto de Virología del INTA mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir Coronavirus similar al SARS-CoV-2- agente patógeno que causa el COVID-19- en menos de cinco minutos”, destaca Silvia Goyanes, investigadora del CONICET en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA) y una de las directoras del proyecto. “Una gran ventaja de este desarrollo es que todos los insumos que requiere están disponibles en grandes cantidades en nuestro país y que el proceso industrial utilizado para su manufactura se puede hacer en cualquier fábrica textil, dado que es el mismo que se usa para teñir telas; por lo que es posible producir estos barbijos en las cantidades que se requiera. Este barbijo no es una promesa sino una realidad, cualquier persona que quiera comprarlo, ya puede hacerlo”, agrega y aclara que, de todos modos, son aptos para uso social, pero no para uso médico o profesional.

Otra ventaja de este barbijo, que se comercializa bajo el nombre de Atom Protect, en comparación con los tapabocas comunes, es que, al ser autosanitizante, no solo disminuye simultáneamente la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca el COVID-19 -al menos a través de la boca y de la nariz- y la posibilidad de contagiar a otros; sino que también por sus propiedades bactericidas y antihongos es más higiénico y evita que el individuo que lo usa respire sus propios gérmenes; lo que permite que se los pueda usar muchas horas seguidas. Por la misma razón, también se reduce el riesgo de que una persona termine contrayendo una infección por tocarse el barbijo con las manos, aunque hacerlo, de todas maneras, nunca es aconsejable. A esto se suma el hecho de que, al estar fijados mediante materiales poliméricos, los activos antivirales, fungicidas y antibacterianos se mantienen en la tela, inamovibles, tras al menos quince lavados.

“La ventaja que tiene este barbijo, con respecto a productos que ejercen acción antiviral a través de campos electrostáticos, es que esta acción antiviral de las telas desarrolladas no tiene fecha de vencimiento”, indica Goyanes, que es también profesora titular del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEN, UBA), donde dirige el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos. “La resistencia de los activos bactericidas, fungicidas y antivirales a ser removidos de la tela tras muchos lavados es también garantía de que la persona que usa este barbijo no va a ‘tragarse’ estas partículas (iones de plata y cobre y otros compuestos antimicrobianos). En este sentido, es necesario señalar que también se realizaron pruebas que mostraron que Atom Protect no es citotóxico; lo que es importante en un producto que está en permanente contacto con la piel”, agrega Ana María Llois, investigadora del CONICET y directora de la Unidad Ejecutora Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (UE-INN, CONICET-CNEA) y otra de las personas responsables de la dirección del proyecto.

Dos telas, tres capas
Las telas utilizadas para la fabricación de estos barbijos son tejidas de algodón poliéster -como el de las sábanas- que adquieren la propiedad de inactivar virus y matar bacterias y hongos a partir de ser tratadas con diversos productos antivirales y antimicrobianos que desarrolló el equipo de investigación. La capa de tela interior del barbijo –la que queda junto a la boca y la nariz- incorpora iones de plata y otros compuestos fungicidas y antibacterianos, junto con materiales poliméricos que permiten la retención de estos activos. La capa de tela externa es tratada con un producto que contiene iones de cobre –que son los que le brindan al tapabocas la acción antiviral-, compuestos fungicidas, bactericidas y polímeros. “Sobre la tela externa se aplica una tercera capa polimérica semipermeable que permite lentificar el proceso de absorción de la microgotas en las que se transportan las partículas virales. Lo que hace esto es otorgarles más tiempo para ejercer su efecto a los iones de cobre y al resto de los componentes antimicrobianos, cuya acción, de todas formas, es muy rápida. Si uno tira una gota de agua sobre esta capa externa, observará que va a demorar mucho tiempo en humedecer la tela”, explica Goyanes.

Acción instantánea
Las investigadoras destacan que la acción antiviral y antibacteriana de los activos con que se trata la tela para fabricar estos barbijos es casi inmediata, una vez que los patógenos entran en contacto ella. Las pruebas realizadas en el INTI -para testear las propiedades bactericidas, que ya habían sido evaluadas en el Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (IIIA, UNSAM)- mostraron que luego de dos minutos el número de bacterias se reducía tanto que no era posible contarlas. Además, se constataron en el INTI las propiedades fungicidas. “En el Instituto de Investigación de Virología del INTA se hicieron los testeos de las telas contra varios virus, y se comprobó que en un período de dos horas su acción antiviral era excelente. Pero además se realizó una prueba específica para ver su capacidad para inhibir un Coronavirus similar al SARS-Cov-2 en un intervalo de solo cinco minutos, que es el tiempo mínimo de testeo, y los resultados no pudieron ser mejores. Esto significa que Atom Portect desactiva al virus en incluso menos de cinco minutos”, señala Llois, quien es además investigadora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y profesora titular la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEN, UBA).

 

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN BARBIJO Y UNA MASCARILLA ATOM PROTEC?

En los barbijos y tapabocas conocidos hasta ahora, más allá de su forma o confección, el virus siempre queda pegado en la tela del lado exterior, viviendo allí y estando en forma activa durante su ciclo de vida. Pudiendo incluso traspasarla si la confección y materiales no son los adecuados. Pero adicionalmente el otro riesgo más grande, es la conformación de la colonia de gérmenes y virus a centímetros de los ojos, la boca y la nariz, que ante el desplazamiento del barbijo o el contacto de las manos con el mismo, se contaminan rápidamente, pudiendo ingresar a nuestro cuerpo y contagiarnos. 
Las Mascarillas ATOM PROTEC el ser auto sanitizantes gracias a su Nanotecnología, mata a los virus, hongos y bacterias a su contacto, eliminando el riesgo de contagio.

¿QUIÉN NOS DA CERTEZA DE SU EFICIENCIA?

Las mascarillas ATOM PROTEC fueron desarrolladas por el sector privado, con el aporte de la Universidad de Buenos Aires, La Universidad de San Martin y el CONICET. Luego de obtenido el producto, fueron analizados y certificados por el INTI y el INTA respectivamente, con respecto a sus propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos. 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE ELIMINA ADEMÁS LOS PATÓGENOS INTERNOS?

Los barbijos y tapabocas podríamos decir que tienen dos áreas de riesgo; el exterior, que tiene contacto con los patógenos externos, y el interior que tiene contacto con las vías respiratorias, recibiendo y conteniendo el aire húmedo que exhalamos juntos con numerosas bacterias. De modo que, exponiéndonos durante tiempos prolongados, podrían ser causales por ejemplo, de enfermedades respiratorias, y si se suma coronavirus es un mal escenario para afrontar la enfermedad.

¿LAS PUEDEN USAR LOS CHICOS O LOS ABUELOS?

¡Sí! Tanto las personas mayores o los menores pueden usarlo sin restricción. Si el usuario sufriera con anterioridad de problemas respiratorios crónicos, de obstrucción u otro, consultar al médico previamente su uso. Es muy útil para todos aquellos que estuviesen inmunodeprimidos, como preventivo.

¿DURANTE CUANTO TIEMPO SEGUIDO PUEDO USAR LA MASCARIILA?

Como no junta carga viral o bacterial, a diferencia de otros barbijos, en realidad no tiene un tiempo de uso máximo continuo. Aconsejamos un período de 8 horas por un tema de higiene.

¿QUE PASA SI TOCO LA MASCARILLA MIENTRAS LA USO?

Podemos manipularlo sin riesgo mientras lo usamos y luego de su uso. También nos protege en diversas situaciones que no tenemos en cuenta usualmente, por ejemplo, si lo llevamos al bolsillo, donde está colmado de gérmenes de toda clase,ya que en el bolsillo ponemos las manos, dinero, llaves, etc

¿CUANTO TIEMPO DURA LA MASCARILLA SIENDO EFICIENTE?

15 lavados. Más allá del tiempo entre lavados.

¿QUÉ DEBO HACER LUEGO DE USARLA DURANTE EL DÍA?

Puedes dejarla en un lugar ventilado unos minutos o hasta que la necesites de nuevo.

¿DEBO HERVIR LA MASCARILLA, LAVARLA CON LAVANDINA, ROCIARLA CON ALCOHOL O DESINFECTANTE?

¡Definitivamente no! Únicamente lavarla con agua y jabón a temperatura ambiente, como cualquier prenda. Si quisieras podrías aplicarle al lavado suavizante para ropa.

¿CÓMO USAR Y LAVAR CORRECTAMENTE LA MASCARILLA?

Usar la mascarilla con el lado verde hacia la cara. Al terminar de usarlo, dejarlo reposar en una zona ventilada. Su lavado puede ser manual o en lavarropas, con agua a temperatura ambiente (no mayor de 30 grados) y jabón, hasta 15 veces sin que pierda sus propiedades. Se puede planchar, con plancha a baja temperatura.

¿DEBO GUARDARLA DE ALGUNA FORMA EN PARTICULAR PARA MANTENER LA EFICIENCIA?

¡No! Luego de usarla es aconsejable dejarla en un lugar ventilado unos minutos. Luego puedes guardarla en un lugar a temperatura ambiente. 

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE LA NANOTECNOLOGÍA EN MI CUIDADO?

La patente registrada por ATOM PROTEC, permite incorporar al proceso de fabricación de la Tela de cada una de las capas que componen la mascarilla, iones de plata y cobre en conjunto con agentes activos entre otras cosas, con el fin de matar y eliminar el COVID y otros virus, bacterias y hongos.  

Podríamos imaginarlo de forma más simple: la nanotecnología de estas mascarillas es como un gran ejército de soldados microscópicos entrenados, encargados de asesinar a los peligrosos invasores, que atentan contra nuestras vidas, llamados virus, bacterias y hongos que osan en desembarcar o aterrizar en la mascarilla, manteniendo su territorio y tu salud segura. 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE ATOM PROTECT MATE EL VIRUS EN VEZ DE CONTENERLO?

Porque los barbijos o tapabocas que conocíamos hasta ahora, si bien logran cumplir con su función de barrera, juntan a los Virus y Bacterias peligrosas para la salud en la tela. Quedan allí vivos y activos frente a la cara, dónde cualquier error involuntario, como que se corra el barbijo o tocarlo para acomodárselo y luego al rato tocarse un ojo o la boca, puede ser más que suficiente para contagiarse.

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
LA DIPLOMATURA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS YA SUPERÓ LOS 18.000 INSCRIPTOS
  CORDOBA
SCHIARETTI RECORRIÓ OBRAS EN LOTEOS DE BARRIOS SAN LORENZO Y LA MERCED
  SOCIEDAD
"Súpercontagios": la prueba de que el coronavirus se transmite por aerosoles
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV