CPN

 
 
 buscador
  lunes 18 de enero de 2021
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2020-09-17 16:14:56
SE APROBÓ LA LEY DE MONTAÑISMO EN CÓRDOBA 
Una Ley muy esperada y necesaria para las zonas turísticas.
 

El día 16 de septiembre la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 10.711 que fomenta y regula la práctica del montañismo en la provincia.

Este proyecto, presentado por el Leg. Oscar Gonzalez y del cual son coautores los Legisladores Mariana Caserio, Miguel Ángel Majul, Carlos Alesandri y Alfredo Altamirano, es fundamental para impulsar esta actividad velando por el cuidado y la preservación del ambiente, el respeto de los pueblos originarios, el cuidado de las reliquias fósiles y arqueológicas y el buen uso de los bienes públicos y privados. Declara así al Montañismo como una actividad deportiva, de interés cultural o socio-recreativa, reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científica, ambiental, educativa y de promoción de la calidad de vida.

También incorpora protocolos de manejo seguro y emergencia y establece zonas de riesgo a las cuales sólo se puede acceder con previo registro para proteger la salud de los montañistas.

En cuanto a los espacios donde se practica la disciplina, la ley los diferencia entre senderos ancestrales y aquellos de uso deportivo o socio-recreativo y promueve acuerdos con los propietarios de inmuebles atravesados por senderos facilitando el acceso a los mismos.

Una Ley muy esperada y necesaria para las zonas turísticas de nuestra región.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Costanera: Schiaretti habilitó tramo final desde Circunvalación hasta el Hombre Urbano
  INFO. GENERAL
Comenzó la vacunación contra el Coronavirus en Córdoba
  OTROS MUNICIPIOS
Una panadería de Monte Cristo premiada por sus acciones sociales y ambientales
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV