CPN

 
 
 buscador
  jueves 29 de octubre de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2020-09-17 16:14:56
SE APROBÓ LA LEY DE MONTAÑISMO EN CÓRDOBA 
Una Ley muy esperada y necesaria para las zonas turísticas.
 

El día 16 de septiembre la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 10.711 que fomenta y regula la práctica del montañismo en la provincia.

Este proyecto, presentado por el Leg. Oscar Gonzalez y del cual son coautores los Legisladores Mariana Caserio, Miguel Ángel Majul, Carlos Alesandri y Alfredo Altamirano, es fundamental para impulsar esta actividad velando por el cuidado y la preservación del ambiente, el respeto de los pueblos originarios, el cuidado de las reliquias fósiles y arqueológicas y el buen uso de los bienes públicos y privados. Declara así al Montañismo como una actividad deportiva, de interés cultural o socio-recreativa, reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científica, ambiental, educativa y de promoción de la calidad de vida.

También incorpora protocolos de manejo seguro y emergencia y establece zonas de riesgo a las cuales sólo se puede acceder con previo registro para proteger la salud de los montañistas.

En cuanto a los espacios donde se practica la disciplina, la ley los diferencia entre senderos ancestrales y aquellos de uso deportivo o socio-recreativo y promueve acuerdos con los propietarios de inmuebles atravesados por senderos facilitando el acceso a los mismos.

Una Ley muy esperada y necesaria para las zonas turísticas de nuestra región.

 
Lee esto también
  SOCIEDAD
"Súpercontagios": la prueba de que el coronavirus se transmite por aerosoles
  CORDOBA
COVID-19: NUEVAS MEDIDAS PARA DISMINUIR LA CIRCULACIÓN TRAS LAS DISPOSICIONES NACIONALES
  CORDOBA
SCHIARETTI APELÓ A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV