CPN

 
 
 buscador
  lunes 19 de abril de 2021
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2020-09-11 10:45:20
VILLA CARLOS PAZ FIRMA EL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y LA ENERGÍA
Este Pacto es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales
 

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, firmó el compromiso de la Municipalidad de Villa Carlos Paz de unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en Argentina, promovido por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Este Pacto es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática. Tiene como objetivo generar alianzas entre gobiernos locales comprometidos, para llevar adelante  iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.

La firma de este acuerdo significa el compromiso de implementar políticas y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático y aumentar acceso a energía sostenible.

La ciudad de Carlos Paz integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) desde el año 2012. Participando de convocatorias, eventos, foros y numerosas capacitaciones dirigidas a funcionarios y empleados.

A principios de 2020 se finalizó la elaboración del Inventario de Gases Efecto Invernadero con asesoramiento del equipo técnico de la RAMCC, se trabajó desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable. Este inventario sirve para poder medir el impacto ambiental de las actividades de la ciudad, visibilizar qué aspectos tienen mayor incidencia en la generación de GEI y así poder planificar las medidas prioritarias, a mediano y largo plazo, y luego poder evaluar los resultados.

Para arribar a las emisiones totales se tuvieron en cuenta las derivadas de tres sectores locales: energía estacionaria (42,02%), referida al consumo de energía eléctrica, gas, envasado, leña y carbón; transporte (34,85%), proveniente del consumo de combustible, y residuos (23,13%), relacionado a los tipos de tratamiento y servicios. El inventario determinó la suma de 237.086,65 toneladas de emisiones totales de CO2e en el año 2018.

 
Lee esto también
  CORDOBA
A un mes del regreso a las aulas, el balance es positivo
  SOCIEDAD
Con la apertura de un nuevo edificio, vuelve la presencialidad a las 425 Salas Cunas
  INFO. GENERAL
Ecofem se puso en marcha con foco en el reciclado y la economía circular
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV