CPN

 
 
 buscador
  miércoles 11 de diciembre de 2019
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLICIALES > 2019-10-17 12:58:40
Operativo Camioneta noctámbula: incautaron un cargamento de más de 1.700 kilos de marihuana en Mis
La droga equivale a más de 5.100.000 dosis.
 

La droga equivale a más de 5.100.000 dosis y tiene un valor de más de 97.700.000 millones de pesos.

Durante la noche y en medio de la selva misionera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina dieron un nuevo golpe al narcotráfico: en un megaoperativo que se desarrolló por aire, tierra y agua, secuestraron un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana. El procedimiento se dio bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo se efectuó luego de tareas de investigación, las que determinaron que se realizaría una maniobra de traslado de droga en cercanías a Santa Ana.

En ese contexto, se desplegaron efectivos especializados, quienes rastrillaron la zona con la ayuda de perros rastreadores de droga, a bordo de medios terrestres, acuáticos y un helicóptero.

De esta manera, gracias a la intensa búsqueda, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello hallaron, en una camioneta y también dispersos en la vegetación, 1.330 “panes” de marihuana, con un peso de 1.722,145 kilogramos, que equivalen a más de 5.166.000 dosis.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Maria Veronica Skanata, ordenó la incautación de los estupefacientes y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

 
Lee esto también
  DEPORTES
La Palestra del Kempes será la más alta del país
  POLITICA
Nuevo sistema de notificación digital para medidas cautelares
  POLICIALES
Paraje Verde en Misiones: incautaron 445 kilos de marihuana en Puerto Rico
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV