CPN

 
 
 buscador
  martes 31 de marzo de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2019-10-17 12:43:38
TALLERES DE EDUCACIÓN CANINA: SE PRESENTÓ EL PROYECTO “ENCUENTROS” EN CARLOS PAZ
Destinados a ser acompañantes del proceso terapéutico de niños.
 

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz presentó en los Jardines Municipales el proyecto “Encuentros”, que consiste en talleres de educación canina que tienen como objetivo entrenar perros que habitan en los caniles, destinados a ser acompañantes del proceso terapéutico de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este encuentro entre paciente y animal, puede mejorar la calidad de vida de ambos participantes y crear un vínculo que acompañe el proceso terapéutico de la persona promoviendo el funcionamiento físico, mental, psicológico y educacional.

En tal sentido, Rubén López, Secretario de Salud Pública, expresó: “Estamos presentando el proyecto “Encuentros”, a través del cual realizamos charlas y talleres junto a las protectoras de animales FUPA e IPAD y a los adiestradores caninos. Este es un trabajo muy importante para potenciar la adopción de los animales que están hoy en los caniles. El objetivo es que los perros sean entregados a familias con chicos con discapacidad para que puedan ayudarse mutuamente”.

Roberto Erven, adiestrador canino, comentó: “Formamos un grupo interdisciplinario donde contamos con neuropsicólogos, con la idea de adiestrar a los animales para que puedan ser acompañantes terapéuticos de algunos niños.

Por otra parte, Noelia Bulacio Sánchez, neuropsicóloga, señaló: “Es una metodología auxiliar de soporte terapéutico, la idea es trabajar en la neurorehabilitación funcional del niño inserto en su casa, con su familia y con el perro que ya va a estar amoldado según las necesidades. Queremos que el can no solo funcione de acompañante terapéutico, sino que también le brinde la posibilidad al niño de realizar actividades y estimular el desarrollo psicofísico”.

“Nuestro trabajo comenzó hace años con la construcción de los caniles municipales, era una problemática sobre la cual teníamos que trabajar y somos ejemplo a nivel nacional. En este camino siempre intentamos ir más allá con un sistema de adopción responsable, con campañas de castración y estos talleres de educación canina que realizamos los días sábados. Es una conexión que logramos con todos los vecinos de la ciudad y vamos a seguir profundizándolo”, finalizó el Intendente Municipal, Daniel Gómez Gesteira.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Coronavirus: se habilitaron 24 camas críticas en el Hospital San Roque
  CARLOS PAZ
CARLOS PAZ INTENSIFICA EL SEGUIMIENTO Y RELEVAMIENTO DE ESTADO DE SALUD DE LOS CARLOSPACENSES QUE IN
  CORDOBA
Aislamiento obligatorio: refuerzan controles con videovigilancia
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV