CPN

 
 
 buscador
  jueves 26 de noviembre de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
ESPECTACULOS > 2019-09-25 13:04:32
Polémica y denuncia en Carlos Paz: quien quiere ver el culo de Jimena Barón?
El Animador-Locutor Frente a miles de personas dijo: “¿quién quiere ver el culo de Jimena Barón
 

El Animador-Locutor Frente a miles de personas dijo: “¿quién quiere ver el culo de Jimena Barón?”

A traves de un comunicado el Colectivo NI UNA MENOS denuncio violencia machista simbolica en el escenario principal de la Fiesta de la Primavera que se desarrollo en Carlos Paz el sabado 21 de septiembre pasado.

En el mismo expresa que “durante todo el día se sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario” y que uno de los animadores ante los presentes grito: “¿Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿quién quiere ver a Las Pelotas? ¿quién quiere ver el culo de Jimena Barón?” Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos.

En el mismo comunicado exigen una disculpa del municipio “Exigimos al Gobierno Municipal, encabezado por Daniel Gómez Gesteira, que no avale más este tipo de prácticas discursivas misóginas.”

COMUNICADO DEL COLECTIVO NI UNA MENOS
“VIOLENCIA SIMBÓLICA EN LA FIESTA DE LA PRIMAVERA EN CARLOS PAZ

Nosotras ya dijimos BASTA, nosotras ya NO toleramos más NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA.

Ayer, en la “Fiesta de la Primavera”, uno de los animadores que conducía los festejos ante más de 120 mil personas, se refirió a una mujer que realizaría su show en el escenario principal, de la siguiente forma (textual):

(Dirigiéndose al público)

“¿Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿quién quiere ver a Las Pelotas? ¿quién quiere ver el culo de Jimena Barón?”

Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones.

Jimena Barón es cantante, actriz y bailarina, y actualmente se encuentra realizando una gira nacional y en países vecinos con el lanzamiento de su nuevo disco, “La Cobra”.

Este discurso de menosprecio no fue un hecho aislado; durante todo el día se sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario.

Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos.

Asimismo la gravedad de este tipo de discursos recae sobre el componente aleccionador para cualquier mujer que ostente un alto grado de visibilidad, teniendo en cuenta que, en este caso, se trata de una de las 2 mujeres que se encontraban entre las figuras principales de los 8 números centrales de “la fiesta de la primavera”, evento que año a año convoca a miles de personas en nuestra ciudad, con fuerte presencia de la juventud.

En una ciudad donde aún hay un femicidio impune, en una ciudad sin presupuesto para la emergencia en violencia de género, donde no hay refugios ni albergues para mujeres e hijxs en situación de violencia (y podríamos seguir enumerando) no podemos seguir avalando este tipo de prácticas discursivas que reproducen el machismo sobre nuestros cuerpos.

Jimena Barón habla de su propia corporalidad de forma libre, como cada una de nosotras tenemos derecho a hacerlo.

Ni eso, ni nada, habilita este tipo de discursos machistas por parte de terceros.

Exigimos al Gobierno Municipal, encabezado por Daniel Gómez Gesteira, que no avale más este tipo de prácticas discursivas misóginas.

Exigimos las disculpas correspondientes a la artista invitada a nuestra ciudad, y con ello, una muestra de repudio oficial a estas prácticas en nuestra ciudad.

¡BASTA DE VIOLENCIA SIMBÓLICA HACIA CUALQUIER MUJER, LESBIANA, TRANS, TRAVESTI Y NO BINARIE!”

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
LA DIPLOMATURA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS YA SUPERÓ LOS 18.000 INSCRIPTOS
  CORDOBA
SCHIARETTI RECORRIÓ OBRAS EN LOTEOS DE BARRIOS SAN LORENZO Y LA MERCED
  SOCIEDAD
"Súpercontagios": la prueba de que el coronavirus se transmite por aerosoles
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV