CPN

 
 
 buscador
  lunes 17 de febrero de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2019-08-30 14:19:05
En barrio Irupé, Schiaretti inauguró la Sala Cuna 411
Más de 17 mil niñas y niños ya están bajo el programa provincial.
 

El gobernador Juan Schiaretti inauguró “Proyectando sueños”, una nueva sala cuna en barrio Irupé, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El espacio permanece abierto mañana y tarde, con la asistencia de 39 niñas y niños.

Las salas cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil, que tienen por objeto contribuir al desarrollo biopsicosocial de las criaturas de 45 días a los 3 años de edad. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, alcanza actualmente a 17.329 nenas y nenes.

En este caso, el Ministerio de Educación tuvo a cargo la construcción de la obra edilicia, que ocupa parte del predio de la Escuela Yapeyú. La inversión fue de 3,4 millones de pesos, con mobiliario y equipamiento incluido.

Schiaretti indicó que “tenemos que unir esfuerzos entre todos, con el Estado provincial a la cabeza, para que la crisis golpee lo menos posible a los cordobeses. Esta sala va en el sentido de garantizar dignidad e igualdad de oportunidades a nuestros niños”.

En tanto, Noelia Ruso, coordinadora de la sala, recalcó que ahora “los padres de la zona van a poder ir a trabajar o estudiar tranquilos, porque van a tener un lugar seguro, cómodo y muy bien atendido para dejar a sus niños, que vamos a educar  y cuidar con toda responsabilidad para que crezcan sanos y felices”.

 
Lee esto también
  SOCIEDAD
VILLA CARLOS PAZ PRESENTA SU OFERTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID
  CORDOBA
Rentas: los descuentos llegan hasta el 50 por ciento
  POLITICA
Convenio para fomentar el trabajo comunitario y la economía popular
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV