CPN

 
 
 buscador
  miércoles 11 de diciembre de 2019
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLICIALES > 2018-10-19 16:00:08
Detuvieron a dos narcos que habían escondido más de 20 kilos de cocaína en el auto
Fue producto de un control de la Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 3.
 

A partir del despliegue de las fuerzas federales en las principales rutas, algunas bandas narcos comenzaron a buscar caminos alternativos para transportar estupefacientes. Atento a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, diagramó un programa integral de patrullajes y controles en diferentes corredores de la provincia de Salta, con el objeto de sorprender a los criminales e impedir que la droga llegue a los barrios. Así, en las últimas horas la Gendarmería Nacional asestó un duro golpe al delito complejo: detuvo a los responsables del traslado de más de 20 kilos y medio de cocaína que habían sido escondidos en el piso de un auto.

 

La operación “Piso Flotante” se desarrolló sobre la Ruta Provincial 3. Según la experiencia que brinda la presencia permanente en el territorio, los efectivos dieron cuenta de que este corredor estaba siendo utilizado por delincuentes que buscaban evadir los dispositivos de seguridad montados a diario sobre la Ruta Nacional 9/34.

 

“Estamos trabajando día a día para desarticular a las bandas y para que la droga no llegue a los barrios. Sabemos que las redes, en muchos casos trasnacionales, van buscando las formas de evitar los controles, pero estamos preparados para hacerles frente y, con el esfuerzo de los efectivos, reformamos la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Los miembros del Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- observaron cómo se aproximaba un vehículo Chevrolet Onix. Tras darle la voz de alto, requirieron al conductor y al acompañante que se identificaran. El chofer tenía domicilio en Tartagal, aunque dijeron haber partido desde Metán con destino a Tucumán. Las inconsistencias en los dichos de los sospechosos, que se mostraban visiblemente nerviosos, llevó a profundizar la requisa del rodado.

 

Una vez en la sede de la unidad, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y detectaron anomalías en la parte inferior del automóvil. Con las herramientas necesarias para remover algunos compartimentos, se confirmó que algunos elementos del piso habían sido manipulados recientemente.

 

La pesquisa confirmó las sospechas de los uniformados: debajo del piso habían acondicionado 38 paquetes de distintos tamaños, la mayoría de ellos rectangulares. Ante la presencia de testigos, el narcotest arrojó que se trataba de 20 kilos 535 gramos de cocaína, que fueron decomisados a instancias del Juzgado Federal de Salta.

 

Asimismo, fueron detenidos los dos narcos que estaban a cargo del traslado de la droga hacia Tucumán, en tanto que se secuestró el vehículo y documentación que será de vital interés para el avance de la causa. Las fuerzas federales profundizarán las tareas de inteligencia criminal, estudiando posibles conexiones que lleven a conocer todo el “modus operandi” de la organización. El objetivo: poner a todos los integrantes de la banda a disposición de la Justicia.

 
Lee esto también
  DEPORTES
La Palestra del Kempes será la más alta del país
  POLITICA
Nuevo sistema de notificación digital para medidas cautelares
  POLICIALES
Paraje Verde en Misiones: incautaron 445 kilos de marihuana en Puerto Rico
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV