CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INTERIOR > 2016-04-29 01:33:39

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE ALTA GRACIA Y LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Se firmó convenio marco de colaboración recíproca
 

Se firmó convenio marco de colaboración recíproca entre el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de contribuir a la consolidación de la actividad turística.

Este miércoles 27 de abril de 2016 se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de interés provincial, su fomento, promoción, protección, desarrollo sostenido y sustentable.

De la firma participaron el Presidente a cargo de la Agencia Córdoba Turismo, Dr. Ramón Graneros, los directores Dr. Diego Tomaselli y Sr. Gabriel Raies, el Intendente de Alta Gracia Dr. Facundo Torres, la Directora de Turismo, Tec. Betina Chiacchio y la Directora de Cultura, Lic. Adelina Coda.

Este acuerdo se inicia con el apoyo de la Agencia para la realización de un viaje de intercambio cultural en el mes de mayo al Centro de Estudios del Che en la Habana, que permitirá al Gobierno de Alta Gracia estrechar vínculos con la familia Guevara y analizar el proyecto “Villa Chichita”, para la recuperación y puesta en valor de una de las casas donde vivió Ernesto, y la futura concreción de una plataforma digital museológica.

Este proyecto complementa parte de la historia que ya se erige en el Museo Casa del “Che”, uno de los atractivos turísticos más importantes de Alta Gracia y la Provincia, ampliando las muestras turísticas y culturales que se ofrecen actualmente al mundo.

En el marco de esta visita a Cuba, el Intendente Dr. Facundo Torres acompañará al Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos a la 60° reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, donde se disertará acerca de las Estancias Jesuíticas, en la que  Alta Gracia posee una de las más importantes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

www.altagracia.gov.ar

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia