CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INTERIOR > 2016-04-28 21:42:41

Denuncian por irregularidades a la comisión directiva de bomberos de Cosquín

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, realizó la denuncia.
 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, realizó una denuncia penal contra la comisión directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cosquín, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos correspondientes al impuesto al fuego.

Vecinos y bomberos voluntarios de Cosquín alertaron a Defensa Civil sobre la situación, ya que advirtieron el mal estado de la flota de autobombas del cuartel. 

"El área contable de la secretaría de Gestión de Riesgo solicitó a la comisión directiva los balances contables de los años 2013 y 2014, y nuestro contador detectó irregularidades en las facturas. Por eso nos presentamos ante el fiscal de Cosquín Martín Bertone, para que investigue si hay delito", dijo Diego Concha a Cadena 3.

El martes pasado, vecinos de Cosquín realizaron una movilización para solicitar la separación de los integrantes de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios. Denunciaron que desde hace más de dos décadas "se han eternizado en sus cargos". 

Jorge Guzmán, quien hasta hace cinco años fue segundo jefe del cuartel de Cosquín, hasta que fue separado por denunciar las irregularidades de la comisión directiva, dijo en diálogo con Centediario que quiere que se conozca "el destino de los fondos que recibe la comisión".

"Veíamos que cuarteles vecinos recibían los mismos ingresos que Cosquín y el nuestro era el único que no progresaba, hasta que llegamos al presente, en que el cuartel de Cosquín tiene una sola camioneta en servicio y una sola autobomba en servicio precario, después de haber tenido dos autobombas, dos camiones cisternas y dos camionetas funcionales" 

"Entonces le trasladamos al municipio y a Defensa Civil Córdoba para que tomen cartas en el asunto", contó. 

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia