El Colegio de Ópticos de la provincia considera "grave" la situación en torno a la deuda que acumula siete meses de atraso por parte del PAMI.
Gabriel Devalis, presidente de la entidad, afirmó que "aproximadamente a nivel país se están debiendo más de treinta millones de pesos; a nosotros nos están debiendo algo mas de seis millones".
Este pasivo se agrega al reclamo del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba que exige el pago de dos mil millones de pesos y en el día de hoy cumple la segunda jornada de paro.
"Es un área muy sensible la de los jubilados y nosotros no queremos cortar el servicio porque el jubilado necesita del anteojo", indicó Devalis. Quien agregó que perciben un "doble gasto" a partir de los insumos y la facturación.
El referente del sector explicó que si bien se ha reunido con el titular de la obra social en Córdoba,José Arnoletto, recibió una "respuesta infructuosa" ya que el contador le transmitió que deben hacer las gestiones en Buenos Aires porque aquí "no tienen fondos".
Por lo tanto Devalis no descarta un corte del servicio si no se vislumbra una solución sobre el dinero que se demanda.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/
|