CPN

 
 
 buscador
  sábado 22 de febrero de 2020
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
168 HORAS TV > 2017-05-07 23:06:05
Deportistas de mediano y alto rendimiento podrán terminar el secundario en el Kempes
El cursado de los estudios se concretará en las propias instalaciones del Kempes.
      
 

Jóvenes que practican deportes de mediano y alto rendimiento deportivo podrán completar sus estudios secundarios en el Estadio Mario Alberto Kempes, gracias a un acuerdo suscrito este mediodía entre el ministro de Educación, Walter Grahovac y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

El flamante servicio educativo será brindado a través del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT) para jóvenes de 14 a 17 años, que implementa la cartera educativa desde 2010.

El cursado de los estudios se concretará en las propias instalaciones del Kempes y dependerá del IPEM 21 Alfonsina Storni. Tendrá un cupo total de 60 alumnos, por lo que en el mes de julio se abrirá una nueva inscripción para completar las 17 vacantes restantes.

El ministro de Educación de la Provincia  Walter Grahovac expresó su entusiasmo frente a esta inauguración mientras destacaba que “estudiar ayuda a ser mejores deportistas”. Y agregó: “Es un esfuerzo muy grande para muchos cumplir con el estudio, hacer práctica deportiva de alto rendimiento y viajar. Para los que tienen que postergar su estudio para avanzar en su disciplina deportiva, pensamos esta posibilidad educativa que les permite asistir a clase cuando estén disponibles, y cuando no están, puedan hacerlo a través de las aulas virtuales”.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria manifestó su orgullo y emoción: “Hace años que soñamos con esta posibilidad, para que los jóvenes que se dedican a entrenar varias horas al día también puedan terminar sus estudios. Hoy es un día histórico, porque no sólo estamos ayudando a los deportistas, sino a toda su familia”. “Ya tenemos muchos inscriptos, bajo una estricta selección de antecedentes deportivos, avalados por las Federaciones y la Agencia Córdoba Deportes”, cerró Ligorria.

Atendiendo a la dinámica de la rutina de estos deportistas, tendrán a disposición un aula virtual para que cuando tengan que viajar por competencias, puedan continuar vinculados al PIT y no interrumpan su escolaridad.

Esta nueva oferta escolar estará destinada a los jóvenes de 14 a 17 años que sean deportistas federados y que representen a la Provincia de Córdoba, avalados por alguna entidad adherida al Comité Olímpico Argentino, al Comité Paralímpico Argentino y a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos. 

En caso de no tener aval federativo, aquellos interesados en terminar sus estudios deberán ser aprobados por el directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

¿Qué es el PIT?

Se trata de un servicio educativo que posibilita finalizar la escuela a quienes la abandonaron. Así, se reconoce todo lo que los alumnos hubieran cursado en la escuela regular, pero por tratarse de un programa de terminalidad, no existe el procedimiento inverso: es decir un estudiante no puede pasar desde el PIT a la escuela regular.

Una de las innovaciones que implementa esta alternativa es el formato de pluricurso que, si bien adapta el modelo de la escuela rural, en las escuelas urbanas se recontextualiza dando lugar a una novedosa manera para abordar las trayectorias escolares y las historias de vida y, con éstas, las problemáticas que cada estudiante presenta.

Más información: Coordinación General del PIT

Av. Colón 1533, Bº Alberdi, Ciudad de Córdoba. Tel. 0351 4337788

pit1417@gmail.com

 
Lee esto también
  SOCIEDAD
VILLA CARLOS PAZ PRESENTA SU OFERTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID
  CORDOBA
Rentas: los descuentos llegan hasta el 50 por ciento
  POLITICA
Convenio para fomentar el trabajo comunitario y la economía popular
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV