CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2017-01-05 18:51:08

Finanzas de Córdoba denuncia a Procurador por cobrar honorarios directos

La presentación judicial la realizó el Fiscal Tributario Adjunto del Ministerio de Finanzas.
 

El Fiscal Tributario Adjunto del Ministerio de Finanzas, Adrián Alberto Daniele, denunció penalmente y pidió la revocatoria de un procurador, quien habría cobrado de manera directa a un contribuyente una suma de dinero correspondiente a sus honorarios por una deuda judicializada de Rentas de la Provincia, en la que intervenía como profesional.

El expediente Nº 3418243, que se tramita en la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, denuncia que el abogado que litiga para el Estado “habría cobrado en ejercicio de sus funciones dinero que le estaba expresamente prohibido”, en presunta violación al Artículo 74 Inciso B, y el 86, Inciso C, del Decreto 1205/15 reglamentario del Código Tributario Provincial.

En la presentación realizada por Daniele, se hace mención a que el procurador con ejercicio profesional en el interior provincial, fue acusado por dos personas sobre lo que constituiría “un accionar ilegítimo” al solicitar dinero para “liberar la parte legal y así poder elaborarle un plan de pagos para cancelar el impuesto” adeudado a Rentas.

Daniele actuó tras expreso pedido del ministro Giordano de realizar la denuncia correspondiente de manera “inmediata”, y elevó además el pedido de revocatoria para el apartamiento del Procurados de sus funciones en base a un decreto de Fiscalía de Estado, independientemente de lo que resuelva la justicia penal.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, de quien depende la Fiscalía Tributaria, advirtió a los contribuyentes que “no se debe abonar de manera personal o particular honorarios a procuradores que tramitan deudas judiciales, ya que estos vienen incluidos en el plan de pagos”.

La acción se enmarca dentro del Programa de Equidad Impositiva (PEI) que impulsa la gestión del ministro de Finanzas, y forma parte de los mecanismos de control que se aplican para “ordenar y dar mayor tranquilidad a los contribuyentes”, recalcó Giordano.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia