CPN

 
 
 buscador
  Jueves 23 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2016-11-03 01:08:55

Córdoba decretó alerta ambiental por riesgo de incendios

Rige hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive.
 

A través del decreto 1435, firmado por el gobernador Juan Schiaretti y publicado hoy en el Boletín Oficial, la provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive.

De este modo, se prohíbe en todo el territorio provincial, el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

La secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes del Ministerio de Gobierno fundamentó la medida “en que los incendios, además de los daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades; como así, la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, imponiéndose la obligación de arbitrar medidas preventivas para evitar que se produzcan incendios en zonas vulnerables del territorio provincial”.

“Gran parte de los incendios que periódicamente se producen en territorio cordobés son consecuencia inmediata y directa del accionar desaprensivo del hombre, razón por la cual se debe actuar de manera inmediata contra los responsables y causantes de incendios, iniciando las acciones legales de carácter patrimonial para obtener el resarcimiento de los gastos que debe afrontar el Estado para su combate y extinción. Que en ese contexto, resulta necesario prohibir y limitar aquellas actividades humanas que conlleven riesgo de incendio”, finaliza el decreto.

 
Lee esto también
  POLICIALES
Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”
  INFO. GENERAL
Córdoba consolida un modelo que une la educación técnica con el mundo del trabajo
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia