-En relación a la investigación respecto a un hecho delictivo en perjuicio de una estancia ubicada en zona de Estación Juárez Celman, en el mes de septiembre del corriente año, personal policial realizó un operativo que culminó con el secuestro de dos tractores, una tolva y un mixter. Cabe recordar que anteriormente, en zona rural de Villa María, se produjo el secuestro de tres tractores, un camión con acoplado, agroquímicos y un carro de dos ejes. En tanto que se logró la detención de dos hombres de 59 y 52 años, quienes fueron trasladados a sede judicial por supuesta autoría de encubrimiento.
-En Bº Altamira, personal policial efectuó un control de rutina a un hombre y una mujer de 27 y 19 años respectivamente, quienes se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 206. Ambos fueron aprehendidos debido a que se les secuestró un ladrillo de marihuana compactada con un peso aproximado de 460 grs. Colaboró en el procedimiento personal de la FPA.
-En Bº Maldonado, personal policial procedió al control y posterior aprehensión de un hombre mayor de edad, a quien se le secuestró una caja registradora con dinero que, momentos antes, habría sustraído de un comercio del sector.
-En Bº Centro, personal policial logró la aprehensión de un menor de 17 años, a quien se le secuestró una pava eléctrica y una tostadora, que momentos antes, habría sustraído del depósito en un local comercial.
-Personal policial de la Brigada Civil llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Bº Parque Liceo 2ª Sección. Allí se constituyó personal de Patrulla Ambiental que procedió al secuestro de 18 tramperos y 31 aves autóctonas, las mismas fueron remitidas a la Secretaría de Ambiente.
-En Bº Cerro de Las Rosas, personal policial procedió al control y posterior aprehensión de dos hombres de 36 y 25 años, quienes se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet Corsa. En el procedimiento se secuestró un bolso con elementos varios que, momentos antes, habrían sustraído del interior de un vehículo marca VW Amarock estacionado en inmediaciones.
-En calle Arroyito y Macha, personal policial detuvo a dos jóvenes de 19 y 17 años, quiénes momentos antes, habían sustraído dos bicicletas playeras, del interior del patio de una vivienda. En el procedimiento se constató daño en una tela mosquitera. Además, se recuperaron los elementos mencionados. Los detenidos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la justicia.
-En calle Avda. Donato Álvarez sin número de Bº Arguello, personal policial detuvo a un joven de 21 años, quién momentos antes, había sustraído elementos del interior de un vehículo marca Ford Escort a un transeúnte en la vía pública. En el procedimiento se secuestró una billetera el detenido fue trasladado a sede policial, quedando a disposición del magistrado actuante.
-En calle Manzana C, lote 19, de Bº Cooperativa El Progreso, personal policial detuvo a dos hombres de 31 y 18 años. Ellos, minutos antes, habían sustraído elementos al conductor de un vehículo marca Fíat Siena (taxi), momentos en que una mujer descendía del rodado. En el procedimiento se secuestró una pistola cal. 22 mm, varios cartuchos, y una hoja de hierro. Además, se recuperaron un matafuego, prenda de vestir, una bolsa con medicamentos, dinero, una billetera, y un teléfono celular. Los detenidos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la justicia.
-En calles Defensa y Vélez Sarsfield de Bº Comercial, personal policial controló y aprehendió un hombre de 34 años, quien registraba pedido de captura de la Unidad Judicial de Homicidios, por supuesto autor del delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. En el procedimiento se secuestró un vehículo marca Chevrolet Corsa, en el que se conducía. El detenido fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la justicia.
-Luego de una persecución, en calles Jonás Larguía de Bº El Pueblito, personal policial detuvo a un joven de 18 años. En el procedimiento se secuestró una pistola cal.9mm, marca Pietro Beretta con varios cartuchos.
PROCEDIMIENTOS EN RÍO CUARTO
-En inmediaciones de una despensa ubicada en calles Remedios de Escalada y Coronel Olmedo, personal policial procedió a la detención de un joven de 18 y un menor de 17 años. En el procedimiento se secuestró dinero, que momentos antes, habían sustraído de este negocio. También se secuestraron tres cartuchos cal.16 mm. Un tercer individuo que habría participado del hecho, logro escapar. Por su parte, el propietario del negocio, un hombre de 53 años, fue rozado por un disparo en la zona intercostal derecha (lesiones leves), tras un disparo de alguno de estos sujetos.
-Personal policial procedió a la detención de una mujer de 45 y un joven de 23 años, quiénes estarían vinculados a un hecho de estafa. En el procedimiento se secuestro un vehículo marca VW Gol Country, y documentaciones varias.
|