Este martes, el Procurador del Tesoro Municipal Darío Pérez, radicó en la Fiscalía N 2 a cargo del fiscal Ricardo Mazzucchi, una denuncia penal contra los dirigentes de la Cooperativa Integral, Alejandro Eguiguren y Rodolfo Frizza, por los incidentes ocurridos el pasado 1º de septiembre, cuando empleados de la entidad se dirigieron al Municipio e ingresaron a las oficinas contra la voluntad expresa de las personas que desempeñan sus funciones en el lugar.
“Dos horas después del anuncio del Intendente Esteban Avilés, un grupo de personas identificadas con la Coopi se congregaron en las inmediaciones del Palacio Municipal y, contra la voluntad expresa de la recepcionista Gabriela Bazán, irrumpieron en el Municipio, se dirigieron hacia la planta alta, también contra la voluntad de integrantes de la Secretaría Privada, accedieron al pasillo central, tomaron a golpe de puños las puertas y profiriendo gritos y amenazas recorrieron la planta alta. Posteriormente ingresaron a la Asesoría Letrada y luego detectamos el faltante de antecedentes vinculados con el contrato de concesión”, detalló Pérez.
Al tiempo que explicó que los protestantes “se excedieron largamente en el derecho de peticionar a las autoridades” y que “depusieron su actitud cuando llegó Policía de la Provincia”.
“Existe una simultaneidad entre la presencia de ellos y este faltante de antecedentes legislativos y contractuales del contrato que vinculó al Municipio con la Cooperativa”, afirmó.
|