El intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés fue consultado hoy a la salida del Pleno de Gobierno por las denuncias sobre miembros de la Comisión Directiva de Villa Carlos Paz. “Es un conflicto que está judicializado y nunca he opinado sobre la justicia”, expresó.
En el marco de la investigación de la Fiscalía por el presunto desvío de fondos ya fueron imputadas por el delito de "defraudación por administración fraudulenta" cinco personas, entre ellas Diego Avilés, hermano del intendente; y Hernán Anders, director de la secretaría Privada, Prensa y protocolo del municipio y expresidente de Bomberos. Los otros imputados son el expresidente Lorenzatti, la exsecretaria Nélida “Cheli” Gómez, y la extesorera Cecilia Rodríguez.
Asimismo, el mandatario y el actual jefe de la comisión directiva, Marcelo Zornada, fueron denunciados por ‘encubrimiento agravado’.
“Es un tema judicial y no debo opinar. Me han hecho demandas judiciales, juicios políticos y nunca me han escuchado hablar sobre el tema”.
Tampoco quiso hablar sobre la presencia de siete empleados del municipio en la nueva comisión directiva.
Sobre los subsidios que entrega el municipio al cuartel de bomberos, y consultado sobre si la comisión entregó los balances y las rendiciones en tiempo y forma, remitió a los periodistas a que hagan la consulta respectiva en el tribunal de Cuentas.
Seg{un informó el portal colega La Jornada, el intendente también evitó hablar del tema en el marco del Pleno de Gobierno. La reunión ya terminaba cuando el concejal Oscar Sequeira pidió hablar sobre un punto fuera del temario. “Estamos preocupados por lo que sucede en los bomberos”, alcanzó a decir, cuando los concejales que responden al intendente se levantaron planteando que el tema no figuraba en el orden del día.
Fuente y foto: La Jornada
|