CPN

 
 
 buscador
  Miércoles 22 de Julio de 2026
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ INTERIOR POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 2016-08-09 19:41:52

La CGT Punilla reiteró el pedido de que se retire el proyecto de municipalización del agua

Consideramos necesario disponer la apertura de una mesa de diálogo responsable, expresaron.
 

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Punilla le pidió al intendente Esteban Avilés que retire el proyecto de ordenanza que establece quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral. Al mismo tiempo, solicita a los concejales que “no den curso o rechacen” la iniciativa.

La central reiteró esta postura tras el encuentro mantenido ayer a la mañana con el intendente Esteban Avilés. La semana pasada, en tanto, se habían reunido en tres momentos diferentes con los ediles de los distintos bloques del cuerpo legislativo.

“El mencionado pedido se motiva en que, de acuerdo a lo conversado previamente con los distintos Estamentos del Estado Municipal, tanto Ejecutivo como Legislativo y habiendo coincidencias en que el artículo N° 6 lisa y llanamente vulnera derechos laborales de los trabajadores de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz consideramos necesario disponer la apertura de una mesa de diálogo responsable y sin imposiciones de tiempos ni formas para lograr una solución favorable a todas las partes.

“Valoramos que se haya abierto una instancia de diálogo con las partes involucradas pero tenemos la firme convicción que la misma debe estar generada y resuelta antes de que un Proyecto de esta envergadura ingrese al Recinto Legislativo.

“Nos sigue preocupando y ocupando la situación legal/laboral en que quedan los/as Compañeros/as Trabajadores/as de aprobarse el Proyecto de Municipalización del Servicio de Agua”, expresa el documento difundido esta tarde.

Reunión con el intendente: “No puede garantizar que la totalidad de los trabajadores pasen al municipio”

El intendente Esteban Avilés recibió en la mañana de este lunes a una comitiva de la CGT Punilla entre los que se encontraban integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Coopi (STC).

Por parte de los gremialistas, el objetivo del encuentro fue expresar su preocupación por el futuro de los trabajadores de la Coopi si prospera el proyecto de municipalización del servicio de agua.

Ramón Palacios, secretario General de la CGT Punilla, consideró “positiva” a la reunión, y confirmó que el mandatario se comprometió a rever el artículo 6º del proyecto ya que, “no se respetaban las garantías de los trabajadores”.

Por su parte Oscar González, sub jefe de Servicios de la Coopi e integrante del STC, explicó que la reunión con Avilés “estuvo dirigida a la preocupación por los 240 trabajadores”.

Relató que si bien el intendente trató de “transmitir tranquilidad” en el sentido que se buscará “tener en cuenta los derechos asistidos (antigüedad, remuneración)”, la cuestión es “inviable” si no se crea otro ente.

Otro punto que quedó claro es que, “no puede garantizar que la totalidad de los trabajadores pasen al municipio”, ya que se apuntará “a los que están abocados directamente al servicio de agua”.

“Más allá de eso planteamos que se tiene que propiciar el diálogo. Acá la que nos da garantías es la Coopi”, remarcó.

Criticó que al momento del anuncio, Avilés “no tuvo en cuenta el impacto psicológico en los trabajadores”, y que, “no ha pensado en la Coopi como institución, en lo que significará para la sociedad si se cae”.

“Esperemos que reflexionen. Hay que repensar la medida. El diálogo es la mejor salida para todos”, insistió.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Camino San Antonio: la Provincia avanza con una obra que mejorará la seguridad vial
  SOCIEDAD
Cómo Córdoba construyó la mejora en Matemática: las políticas detrás de los resultados
  SOCIEDAD
EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse
Comentá esto
 
 
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES
Desarrollado por Concepto Agencia